Esta no es la historia del amigo de mi amigo, es la historia real que le ocurrió al nieto de mi abuelo.
Era la tarde de un domingo nublado, desolado, un viento con una fuerza brutal jugaba con las hojas de un árbol. Ahí estaba yo sentado en un trozo grande de piedra con la forma de una mini banca, arrimada al tronco del árbol.
Con mi reproductor sonando el disco "Habla Tu Espejo" del Cuarteto de Nos. Esperaba con tres cordobas en mano la unidad de transporte urbano colectivo de pago "Mixto" ya que la super TUC andaba doblada y no la reconocen los lectores, luego de un largo tiempo de espera pasa una de "Solo tarjeta" yo mirando para todos lados tratando de divisar un "5 y le marco" pero negras, mi ultima esperanza era que el conductor se apiadara de mi y me hiciera subir para que alguien me pagara, pero se hizo el ciego y me ignoro. Triste pero cierto.
Seguía esperando el Bus, ya se empezaba oscurecer, el temor de ser asaltado iba naciendo. En la parada de bus ya me hacían compañía una pareja, que yo les hechaba 3 meses de noviazgo o lo que sea que eran. No quiero sonar Bitch mal pero todos sabemos que ese es el tiempo en el que pasan todo el tiempo agarrados de las manos, el famoso Te Amo luego de cada beso que duraba sin mentir una canción entera, a lo largo alcanzaba ver otro Bus, la mala suerte mía es que era "Solo Tarjeta" y me ocurrió lo mismo "Bateado" por el conductor.
Seguía en la espera, llevaba 1 hora, la pareja decidió irse en taxi, con la prisa que se subieron parece que les había agarrado la tarde, de nuevo solo estaba "cagado" ya tenia el típico pensamiento de víctima, "todos me van a asaltar"; en eso una joven de ojos claros, cabello rojo, de piel blanca, y en físico como pulpería de barrio, surtida de todo un poco, se dirigió hasta mi y tuvimos el siguiente dialogo:
Pelirroja: Estas esperando un bus mixto
Yo: mmm.. Si.. y vos?
Pelirroja: Yo ando mi TUC, si quieres te pago.
Yo: Esta bien! si es tarjeta, si es mixto yo me pago.
Gracias!
Luego de esa corta platica y un corto tiempo de silencio , me volví hacia ella preguntándole hacia que lado se dirigía si solo el mismo bus que yo esperaba la llevaba hacia su lugar de destino, me dijo que si le servía pero que dilataba mas, yo tratando de no sentirme culpable le dije que no se atrasara, pero con una voz tan dulce me dijo, no importa, yo te pagare para que no sigas esperando.
En ese momento, yo solo deseaba que el bus se dilatara, para continuar la platica, pero no fue así el bus llego en segundos y era "Mixto", subió a toda prisa y se sentó en el primer asiento, luego subí yo sentando en uno de los asientos de en medio, quedandome sin saber su nombre y sin darles las gracias por haber esperado conmigo.
Desde ese día me puse a pensar que todavía existen personas generosas que pueden ayudar al que precisa de ayuda. Me he propuesto a pagarles a las personas que no anden TUC, porque es triste estar esperando.
Nos vemos en la próxima entrada!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario